Centro Médico
Federico Ozanam


Somos un Centro Médico Asistencial sin fines de lucro fundado en 1996, comprometidos a ofrecer un servicio de excelencia, acorde con las necesidades de nuestros pacientes y demás usuarios, proporcionándoles una respuesta efectiva y adaptada a sus necesidades. Para ello contamos con amplias instalaciones, en condiciones optimas y un personal médico, paramédico, de enfermería, administrativo y de seguridad, altamente calificado y atento a responder ante sus necesidades.

¿Por qué
Federico Ozanam?


Hablar del centro médico y el origen de su nombre, es remontarse a París al año 1833, cuando un joven de 20 años de edad y estudianGaleria15te de Derecho en la universidad de la Sorbona, consiente de la necesidad de tender una mano amiga a los más necesitados, decide conjuntamente con un grupo de amigos, fundar de lo que llamaron inicialmente las Conferencias de Caridad.

Federico Ozanam, hoy beato de la iglesia católica, estuvo inspirado por un santo francés, nacido dos siglos antes (2 de abril de 1581 – 27 de septiembre de 1660) proclamado por el Vaticano como el Santo Patrón de las obras de caridad, Vicente de Paúl.

Pronto las obras adelantadas por esta organización comenzaron a tener revuelo internacional, y es así como la iniciativa del joven Ozanam comenzó a expandirse por el mundo bajo el nombre de Sociedad San Vicente de Paúl, organización que se instala en Venezuela el 26 de julio de 1885.

Esta agrupación con 131 años de fundación, cuenta con obras importantes como colegios y ancianatos y se dedica a los largo y ancho del territorio nacional, a realizar importantes acciones en pro de los más necesitas. En los años 90 y como un homenaje al fundador, la Sociedad San Vicente de Paúl le dio su nombre, al centro médico con sede en la pujante Ciudad de Guatire, que gracias a las acciones de un grupo de hombres y mujeres comprometidos con las clases más necesitadas, abrió sus puertas al público el 26 de julio de 1996.

PIEDRA POR PIEDRA

La construcción de esta importante obra de la Sociedad San Vicente de Paúl, administrada por la Asociación Civil Federico Ozanam, estuvo a cargo de la Empresa de Ingeniería Colimodio S.A. de amplia experiencia en el desarrollo de clínicas y hospitales en el país.

El Arq. Carlos Sosa estuvo al frente de la obra desde la colocación de la primera piedra en el año 93, hasta que abrió sus puertas al público el 26 de julio de 1996 en su primera etapa. Este primer módulo consistía en oficinas administrativas, un pequeña área de emergencia, consultorios, servicio de laboratorio y radiología.

Ya con el primer módulo en funcionamiento y la presión de los usuarios, que sentían la importancia de contar con una estructura de salud cerca de su localidad, comenzaron los nuevos planes de expansión que terminaron de concretarse en el año 2011 con la apertura del módulo 5.

A partir de ese momento el centro médico cuenta con 36 camas de hospitalización, 5 ambulatorios, Terapia Intensiva con 3 camas , 4 Quirófanos, 3 Salas de parto, sala de recuperación, Unidad de Cuidados intensivos Neonatales con 3 incubadoras con monitoreo y 2 de traslado , reten con 11 cunas y amplia zona de estacionamiento, sin dejar de lado innovaciones tecnológicas importantes como Tomógrafo, Resonancia Magnética y otras, que abrieron todo el abanico de oportunidades para una población desasistida a nivel de infraestructura hospitalaria y que debía antes de esto desplazarse a la capital para poder acceder a estos servicios